Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Grupos de Trabajo

The service having id "google_buzz" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Qué son los grupos de trabajo?

¿Cómo es la Nueva Civilización que queremos? ¿Qué economía, qué política, qué ciencia, qué educación, qué tecnologías, qué arte, qué filosofía y espiritualidad desearíamos vivir en la civilización que nos proponemos crear?

Imaginar y pensar las respuestas a estas preguntas, entre todos, es lo que nos proponemos compartir en los grupos de trabajo. Buscando respuestas a estas grandes preguntas, de hecho estaremos poniendo contenidos al proyecto de la Nueva Civilización.

La idea es que en cada grupo se elaboren y discutan ideas, se intercambien experiencias, se busquen soluciones a problemas, se propongan actividades, se escriban documentos, se elaboren proyectos, se difundan trabajos, etc., relacionados con el tema del grupo.

 

Cómo se forman los grupos de trabajo?

Cada grupo se forma por decisión independiente de sus integrantes, que entran al grupo porque quieren contribuir a pensar y a activar la creación de una nueva civilización, aportando especialmente en los temas que más les interesan o inquietan.

Para participar en los grupos es necesario inscribirse previamente como CIUDADANO de Nueva Civilización. Cada Ciudadano puede integrarse a los grupos que le interesen, mediante el simple mecanismo de clicar 'Join'.

Los grupos se autogestionan plenamente, decidiendo por sí mismos los contenidos y las formas de su trabajo. El administrador que aparece integrando cada grupo, cumple sólo una función de apoyo técnico y de facilitación del trabajo grupal.

 

Qué herramientas están a disposición para el trabajo grupal?

  • Centro de Documentación. Ante todo, los grupos cuentan con los textos, documentos, videos, experiencias, etc. de las Secciones temáticas del sitio. Será importante que cada integrante de grupo enriquezca permanentemente los contenidos de la Sección que compete directamente a su grupo. De este modo cada grupo podrá disponer de un verdadero centro de documentación sobre su tema, siendo el desarrollo del mismo una de sus valiosas actividades y aportes a la Comunidad virtual Nueva Civilización.

  • "Texto Compartido". Con esta herramienta los miembros del grupo pueden elaborar cualquier tipo de documentos, tales como declaraciones, comunicados, proclamas, pronunciamientos sobre temas de actualidad, etc., los que se escriben colaborativamente, integrando los aportes y las modificaciones que van escribiendo los distintos miembro del grupo. Junto a integrar al documento compartido las frases y textos escritos por cada miembro, ellos pueden agregar explicaciones adicionales sobre las modificaciones realizadas al texto, para que los otros integrantes del grupo comprendan el sentido y la intención de las modificaciones realizadas al texto compartido.

  • 'Foro grupal'. Con esta herramienta los miembros del grupo pueden abrir temas de debate y discutir sobre ellos, exponiendo cada uno sus puntos de vista y dialogando con todo el grupo. Cada persona puede abrir un tema de Foro, y puede intervenir en cada Foro abierto por cualquier integrante.

  • 'Encuesta Grupal'. Con esta herramienta los integrantes del grupo pueden realizar consultas rápidas, formulando preguntas con alternativas de respuesta, de manera que se puede obtener fácilmente las opiniones de los integrantes del grupo sobre las preguntas planteadas.

  • En cada grupo está disponible también una opción para 'invitar amigos al grupo', que pueden o no ser parte del grupo Facebook.