Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Fotografías para la Nueva Civilización

EN LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN HAGAMOS DE LA FOTOGRAFÍA UN MEDIO DE CONOCIMIENTO, DE EXPRESIÓN Y DE COMUNICACIÓN.

Entre los medios que el avance tecnológico ha puesto a nuestra disposición y que podemos emplear amplia y eficazmente en la creación de una nueva civilización, tenemos la fotografía digital, con la impresionante facilidad de comunicación que nos ha abierto.

La fotografía nos ayuda a conocer y a amar la realidad, a criticar y denunciar lo que no nos gusta, a apreciar lo que queremos conservar, a valorar lo que realizamos, a adquirir una nueva visión del mundo.

La fotografía puede facilitarnos desarrollar una mirada creativa, autónoma y solidaria de las personas, de la comunidad, de la naturaleza.

Para realizar todo esto en nuestra comunidad virtual, lanzamos una gran campaña de creación fotográfica con el título: FOTOGRAFÍAS PARA ULA NUEVA CIVILIZACIÓN.

  • Fotografiemos la naturaleza, el medio ambiente que queremos conservar y proteger. Descubramos, representemos y mostremos su belleza, que nos llevará a amarla y valorarla. Identifiquemos y denunciemos también lo que la está destruyendo, deteriorando, ensuciando, para que comprendamos que tenemos responsabilidades que asumir.
  • Fotografiemos nuestros barrios, nuestras aldeas, nuestros entornos locales. Descubramos, representemos y mostremos las cosas positivas que nuestras comunidades locales han creado a lo largo del tiempo, las tradiciones que nos dan identidad y otorgan sentido a la vida comunitaria. Identifiquemos y denunciemos también lo que está afectando negativamente a nuestros valores culturales y a nuestra calidad de vida.
  • Fotografiemos nuestras experiencias, nuestras iniciativas, nuestros recursos, nuestras creaciones. Observémonos y mostrémonos como actores, protagonistas de actividades creativas, autónomas y solidarias. Representemos y comuniquemos al mundo lo que estamos realizando, con todo lo valioso, constructivo y potenciador que tenemos, mostrando que es posible y motivando con ello a que otros emprendan sus propias experiencias e iniciativas.

¡OJO! SUBIR SÓLO FOTOS ORIGINALES.

Naturaleza y Medioambiente

Experiencias y Creaciones

Barrio, Localidad o Entorno